Header Ads

Breaking News
recent

Robots Japoneses Ayudan En La Planta De Fukushima

Japón está intentando salir de la terrible crisis que esta afrontando. Recibir en una sola catástrofe un Terremoto, Tsunami y una emergencia nuclear destruirían a cualquier nación sobre la tierra, pero el país del sol naciente está conformado por gente trabajadora y muy creativa, por lo que es solo cuestión de tiempo para que esta gran nación vuelva hacer como antes así levantándose de las cenizas. Una de las tareas más complejas en estos tiempos difíciles que cursan por este país, es la de controlar y enfriar los reactores nucleares, sobretodo el de la planta nuclear de Fukushima.



Gracias a que en Japón desarrollados avances en la robótica, ellos pueden contar con Monirobo, que no es nada más y nada menos que un robot de rescate, donde puede encontrar a damnificados en medio de los escombros y evaluar mejor los daños de la planta nuclear, midiendo los niveles de radiación y haciendo un mapeado en 3D sobre la zona en la que está y claro la mejor parte es que un robot no se va a morir por recibir radiación. Aunque si que existe una contra muy grande para estos robots: Su operario debe estar a máximo un kilómetro de distancia para poder manejar a Monirobo, siendo la distancia recomendable cincuenta kilómetros para no contaminarse.
Creo que todo lo que todos esperamos es que estos Monirobos puedan ayudar a manejar un poco mejor la situación en la planta de Fukushima.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.