Header Ads

Breaking News
recent

El Vaticano Echa Pie Atrás Con La Aplicación Para Confesarse Con El iPhone



Luego de que la Iglesia Católica diera su aprobación para el estreno de Confession: A Roman Catholic App, en Roma ahora se arrepintieron de su decisión a través de Federico Lombardi, vocero del Vaticano, quien dijera que “ritos de penitencia (como la confesión) requieren de un diálogo personal entre el pecador y su confesor, siendo imposible reemplazar esto con una aplicación de computadora”.
Y para que no hayan dudas al respecto, Lombardi fue más claro aún al decir: “Debo enfatizar, para evitar cualquier tipo de ambigüedad, que bajo ninguna circunstancia es posible confesarse vía el iPhone”. Pese a esto, no queda claro el porqué de esta reacción, siendo que desde un principio la herramienta fue planteada no como un reemplazo para la confesión, sino que como un ayuda memorias y guía frente a la confesión real con un sacerdote ¿o alguien de verdad pensó que es buena idea confesar sus pecados a su teléfono móvil?
Patrick Leinen, creador de esta App, piensa lo mismo al decir que esto fue creado para ser usado dentro del confesionario real y que de hecho, fue diseñado para aquellos que frecuentan este sacramento y desean volver a realizarlo. Después de todo, cada uno verá, según sus creencias, a quien le hace caso, el debate queda abierto y nosotros ya cumplimos con informar.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.