Header Ads

Breaking News
recent

Caminar Diariamente Ayudaría A Conservar La Memoria

Muchas ve ses hemos escuchado de las ventajas de hacer ejercicio, mas aun en las personas mayores caminar es una gran actividad física con múltiples beneficios.
Kirk Eriksson y sus colegas de la Universidad de Pittsburg se tomaron la tarea de hacer un seguimiento durante 20 años a 426 pacientes de los cuales 299 con buena salud mental y los otros 127 presentaban demencia incipiente o Alzheimer.

Al comienzo del seguimiento evaluaron a los pacientes para poder comparar los resultados posteriores de las pruebas físicas a las que eran sometidos. A los 9 años de haber iniciado el proyecto se evaluaron los cambios en el volumen de masa cerebral que nos indica que si el volumen aumenta es normal y la memoria se mantiene pues la tendencia es de crecimiento. Al contrario de si el volumen cerebral detiene su crecimiento o decrece entonces hablamos de pérdida de memoria en menor o mayor grado.
El equipo de Eriksson concluyó que:
Para la gente mayor que se encuentra totalmente sana, caminar 10 kilómetros semanalmente ayuda a mantener el volumen cerebral, lo que ayuda definitiva mente a mantener la memoria y aunado a esto permite mantener la capacidad cognoscitiva del individuo.
A los pacientes mayores que ya cuentan con de gradaciones cognoscitivas, caminar durante ocho kilómetros o mas ayudaría a mantener el volumen cerebral y también a impedir la degradación de sus funciones.
El equipo señala que caminar definitiva mente protegió al cerebro de los adultos mayores que lo hicieron a diario y se piensa que esto se debe a la mayor vascularización del cerebro ya que con esto recibe mas oxígeno y nutrientes lo que ayuda a mantener en buen estado la memoria, la atención y el aprendizaje.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.