Header Ads

Breaking News
recent

Google Catalogs - Nueva app

Google anuncio su nueva aplicación orientada a tablets, Google Catalogs, lo que se nos hace raro a muchos es que por el momento solo esta disponible para el iPad, que permite al usuario consultar catálogos de marcas mas conocidas en un intento más por hacer de la publicidad una experiencia enriquecedora. La aplicación es totalmente gratuita, de momento solo disponible en los Estados Unidos y adaptada a las posibilidades que ofrecen los dispositivos con forma de tableta.



Las marcas que ahora mismo están acogidas a la plataforma son Anthropologie, Bare Escentuals, Bergdorf Goodman, Crate and Barrel, L.L. Bean, Lands’ End, Macy’s, Neiman Marcus, Nordstrom, Pottery Barn, Saks Fifth Avenue, Sephora, Sundance, Tea Collection, Urban Outfitters y Williams-Sonoma, entre otras. Aunque Google ha puesto a disposición de las empresas un formulario para que puedan enviar también sus propios folletos comerciales.
Algunas de las posibilidades que ofrece Google Catalogs son:
  • Interactuar con las imágenes para analizar a fondo los productos ofrecidos
  • Búsqueda en tiendas cercanas
  • Posibilidad de crear una composición de fotografías de producto con objeto de asociar unas compras a otras o examinar qué tal conjuntadas quedarían las compras
  • Compartir elementos de los catálogos con amigos mediante correo electrónico
  • Estar al día con nuevos folletos comerciales que serán incluidos automáticamente en la aplicación móvil
  • Búsquedas de productos en todos los catálogos a la vez a través del buscador integrado
Con este movimiento Google muestra claramente su intención de incursionar en las ofertas comerciales locales con propuestas inteligentes. No olvidemos Google Shopper o Boutiques.com, ambas son aventuras semejantes desde perspectivas diferentes.
En la medida en que más y más marcas se sumen a la idea esta plataforma podría convertirse en una excelente forma de consultar y comprar a través de Internet pues como se puede ver en el vídeo, el acceso a la tienda online de la marca está garantizado si así se habilita. Esperemos que pronto incluya también a los tablets de Android para hacerse extensible a un mayor número de personas a la vez que sale de las fronteras de Estados Unidos.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.